Tecnología del sistema Auditioner®
Tecnología del sistema Auditioner®
En el pasado, el único modo de evaluar con precisión el rendimiento de un sistema de sonido era escucharlo después de que estuviera totalmente instalado. Sólo una vez completado todo el proceso de renovación o construcción se podía oír por primera vez cómo sonaba de verdad. Y entonces era demasiado tarde para introducir cambios significativos.
Ahora, la tecnología del sistema Auditioner® permite escuchar y juzgar el sonido exacto que tendrá un sistema en un edificio, incluso antes de que se instale un solo equipo de audio.
La tecnología del Auditioner permite a diseñadores y asesores de sonido trabajar estrechamente con el cliente para considerar numerosas variables, reubicar altavoces, probar soluciones experimentales e introducir las mejoras y los cambios que consideren oportunos antes de instalar un solo equipo, e incluso antes de que comience el proceso de construcción o renovación.
Tecnología del sistema Auditioner®:
En detalle
La tecnología del sistema Auditioner® cambia la forma en que se elige un sonido. Por primera vez en la historia, podrá escuchar con precisión cómo sonará un sistema de sonido antes de comprarlo, e incluso antes de que empiece la construcción de su futura ubicación. Esta tecnología ha sido desarrollada para acabar con las conjeturas. Y Bose garantiza los resultados.
Cinco ventajas de la tecnología del sistema Auditioner®:
1. Diseño y factibilidad.
La tecnología del sistema Auditioner® convierte los planos arquitectónicos en un sonido que realmente se puede escuchar.
Un buen equipo no siempre ofrece un buen sonido. El diseño del sistema y su adaptación al edificio también son importantes. Gracias a la tecnología del sistema Auditioner®, que se basa en planos arquitectónicos, se puede predecir el rendimiento de un sistema de sonido antes de que se instalen los equipos. Se puede analizar detenidamente el efecto acústico de las instalaciones y garantizar un diseño personalizado del sistema y un sonido de calidad superior.
2. Programa de diseño de sistemas de sonido Modeler®.
El programa de diseño Modeler® permite a los diseñadores de sistemas de sonido determinar la configuración del sistema y la ubicación de los altavoces.
Con el programa de diseño de sistemas de sonido Modeler® de Bose se pueden colocar tantos altavoces como se quiera en una maqueta informatizada de la sala, con independencia de su tamaño o forma. El programa permite orientar, mover, amplificar, encender y apagar los altavoces así como establecer retardos. Asimismo, tiene en cuenta los materiales que se van a emplear en las superficies de la sala y el modo en que éstos afectarán a la calidad del sonido y a la cobertura acústica.
3. El sistema Auditioner®
Tras ejecutar el programa de diseño Modeler®, se emplea un procesador de señales digitales de audio patentado por Bose para procesar el sonido. A continuación, la señal acústica llega a los oídos del oyente a través del sistema Auditioner®, un sistema de reproducción de Bose. La finalidad de esta avanzada tecnología es ofrecer un sonido idéntico al que habrá en el local.
Los resultados son tan impresionantes que el sistema Auditioner® se llevó el prestigioso premio a la innovación tecnológica de la revista Discover.
4. Una precisión científicamente probada.
Tras desarrollar el sistema Auditioner®, Bose se propuso determinar científicamente su precisión.
Llevó a cabo una serie de pruebas en las que los participantes escucharon y compararon la forma en que el sistema Auditioner® reproducía el sonido de diversas instalaciones con el sonido “real” de las mismas. Prácticamente no se pudieron detectar diferencias o éstas fueron tan ínfimas que se consideraron intrascendentes.
5. La garantía de un mejor sonido.
La tecnología del sistema Auditioner® se emplea en las aplicaciones más exigentes, incluyendo el estadio General Motors Place de Vancouver, Canadá, el templo Dhammakaya de Tailandia, la Capilla Sixtina de Italia, la Mezquita Sagrada de la Meca y el Staples Center de Los Ángeles, California.
La confianza que siempre han inspirado las especificaciones ha convencido a la gente de que se trata del único método preciso para predecir el sonido. Y como todos nos damos cuenta cuando el sonido de un estadio es malo y todos nos sentimos cautivados por un sonido natural, con la tecnología del sistema Auditioner® podrá emplear la herramienta más precisa de que dispone -sus oídos- para obtener la calidad de sonido que desee. Una calidad de sonido garantizada por la Garantía de Rendimiento Bose.