El programa de diseño de sistemas de sonido Modeler® es un sofisticado programa de análisis predictivo que permite determinar la configuración y ubicación de los sistemas de altavoces que se prefiera en locales existentes o a partir de planos.
Los diseñadores y asesores de sonido emplean esta tecnología para crear una precisa maqueta acústica del establecimiento, asegurándose de que el diseño reduce los ecos no deseados, las reverberaciones excesivas y los puntos calientes y fríos.Los datos del programa Modeler® pueden introducirse en el sistema de reproducción Auditioner® para que tanto los diseñadores como los clientes escuchen cómo va a sonar el sistema propuesto.
Registre su programa de diseño de sistemas de sonido Modeler®
Cuando reciba un nuevo programa Modeler® o una actualización del mismo por correo, regístrelo aquí para recibir el número de serie que necesita para ejecutar la aplicación.
Programa de diseño de sistemas de sonido Modeler®: En detalle
Predecir el comportamiento de los sistemas de sonido en diferentes lugares.
El programa de diseño Modeler® ayuda a los diseñadores de sonido a predecir el comportamiento de los sistemas de sonido en prácticamente cualquier lugar.
Colocar correctamente los altavoces es una ciencia.
Con el programa Modeler® patentado por Bose®, se pueden colocar tantos altavoces como se quiera en una maqueta informatizada de una sala de cualquier tamaño y forma. El programa permite orientar, mover, amplificar, encender y apagar los altavoces así como establecer retardos. Asimismo, tiene en cuenta las propiedades acústicas de los materiales que se van a emplear en las superficies de la sala. Todo el proceso puede realizarse a partir de planos arquitectónicos; el edificio ni siquiera tiene por qué existir.
Todo afecta al sonido
Con el Modeler®, los diseñadores de sonido no sólo pueden programar los obstáculos y las reflexiones, sino también ver los resultados. Incluso pueden analizar el efecto que tendrá sobre el sonido el número de personas que estén presentes.Los obstáculos son superficies como galerías y salientes que obstruyen el sonido. Las reflexiones, si se tratan adecuadamente, añaden espaciosidad y ambiente. Pero si no se controlan, crean molestos ecos. Incluso el público afecta a la calidad del sonido, porque cuantas menos personas haya, más superficies duras habrá expuestas, aumentando entonces la reverberación.
Mapa visual del rendimiento de audio
Todos estos factores se programan en el Modeler®, pudiendo verse los cambios antes de que se instalen los equipos. Incluso se pueden imprimir mapas codificados con colores.
Con objeto de predecir de forma incluso más precisa el sonido que habrá en el local, los datos del programa Modeler® se introducen en nuestro galardonado sistema de reproducción Auditioner®, que permite escuchar un sonido simulado. La tecnología del programa Modeler® se emplea en una gran variedad de locales repartidos por todo el mundo.